sábado, 25 de mayo de 2013

Curador de conocimientos. Knowledge curator


EL  CURADOR, SOCIAL CURATOR, O CONTENT CURATOR, KNOWLEDGE CURATOR.

EL CONCEPTO DE CURADO, bei podria definirse como quien cosnerva o quien cuida.  en diferentes medios tiene concepciones diferentes pero la base es la misma. CUIDAR.

en el arte un curador es quien busca, clasifica, mantine, propone y genera las relaciones necesarias entre los actores implicados (galeria, artistas, compradores, patrocinadores, etc)  para que la propuesta artistica de la institucion tenga valor.   en una galeria, o un museo, ya se puede entender entonces la mision o tarea de un curador.

En lo legal el curador es quien cuida que los derechos y deberes de las partes se cumplan, en el marco de la ley.  simpre buscando el bien mayor, de la comunidad y no los intereses individuales o dado el caso de los intereses especificos de un individuos como es el caso del curador de una fortuna para un infante que aun no tiene poder de decision.  ya se entienede la mision del curador urbano.

en nuestro interes, el curador del conocimiento,  surge de las tendencias del mundo digital y la sociedad del conocimiento.  nos encontramos en un maremagnum, de conocimiento, de teccnicas, de estrategias, de gurus.........

que leer, que ver, en que capacitarnos en que certificarnos para ser competitivos y mantenernos actualizados?.

el curador social o social curator es un sinonimo en algunos casos de quienes denominadmos en la actualidad como los social media manager o content manager.  Aqui queremos hacer claridad que para nuestro concepto estos anteriores asi como el vigilantee estrategico, son cargos con orientacion  netamente administrativa y o gerencial.

El social curator, content curator o como nos autodenoiminamos es el knowledge curator.

El curador del conocimiento o knowledge curator es la persona o personas, que pueden ser una empresa que se dedican incansablemente a investigar, recolectar, evaluar, clasificar, mantener y difundir.  conocimiento en las formas actuales (videos, casos, articulos, twits, libros, peliculas, etc)  que es relevante para un segmento o grupo de interes.

es asi como un curador del conocimiento o knowledge curator para el grupo de gerentes, empresarios y ejecutivos de LATAM latinoamerica se encarga de ...  ya entendimos.

LAMS se ha autodenomidano, un knowledge curator un curador del conocimiento util para los gerentes, empresrios y ejecutivos de LATAM latinomerica que creemos que la capacitacion y entrenamiento constnte en temas relevantes para la comunidad es la base y estrategia clara para ser mas competitivos y productivos en kla era de la informacion y el conocimento.

jueves, 2 de mayo de 2013

MERCADEO ESTRATEGICO E INVESTIGACION DE MERCADOS PEREIRA 2013

Estimados Colegas Altos Gerentes.

Una vez finalizada nuestra primera sesion, es importante autoevaluarse de la siguiente manera. Reflexione sobre lo siguiente:

1.  PARA QUE ESTOY ESTUDIANDO LA ESPECIALIZACION?,  Imagine que ya tiene el ttulo y ya se graduo ¿ahora que?..  SI no sabemos para donde vamos, cualquier camino sirve o ya llego!!!

2. QUe es gerenciar y que modelo de pensamiento tengo a este respecto?.  FInalmente lo que haga en el dia a dia hoy y en el futuro sera el resultado de COMO PIENSE es decir mi mdelo de pensamiento Estrategico tactico u operativo por eso, mejor HACER GIMNASIA CEREBRAL Y programar el modelo de pensamiento estrategico.

Nos vemos mañana,  CUALES SON LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA?

LO ESENCIAL DE DRUCKER RESUMEN BY JOHN CRISSIEN

LO ESENCIAL DE DRUCKER LO MEJOR SOBRE GERENCIA EN LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS por Peter F. Drucker     RESUMEN EJECUTIVO   Durante seis décadas, Dru...