miércoles, 20 de noviembre de 2013

ESTRATEGIA DE MARCA Y PRODUCTO

Hey,  Buena sesión la del fin pasado.............

Finalmente, recuerden que si uno no sabe para donde va::::::::::::::::  O YA llego o Cualquier camino le sirve.  Por eso hay que saber donde estamos para saber a donde queremos llegar.

Solo hay tres cosas fijas en la vida ¿se acuerdan?

1. NOS VAMOS A MORIR
2. HAY QUE PAGAR IMPUESTOS Y
3. VA A SALIR DE LA EMPRESA DONDE ESTA TRABAJANDO.

las tres son cuestión de tiempo entonces.......  ¿Cuál es su plan B?

SER GERENTE DE SU PROPIA EMPRESA..... La ruta?

querer SER EMPRESARIO,  LUEGO IDENTIFICAR UNA OPORTUNIDAD DE MERCADO Y  hacer el plan para que el FONDEO EMPRENDER LE   APORTE hasta 106 millones de capital semilla.

Para eso, que mejor que saber que es gerenciar y el modelo de priorización estratégica. 

PILAS DE HECHO ESE SERA EL QUIZ DEL VIERNES.   

1. Dibuje el modelo de priorización estratégica y  luego de ver el VIDEO caso (Jet Bue, que llevo yo)  evidencie que vio del modelo en dicha empresa.

Recuerde que vinos productos y marcas, que ya deberá estar pensando en que portafolio de productos o empresa quiere analizar para el corto video de análisis y Ya sabe el libro que hay que leer.

QUE ES PRODUCTO?  ES LA SUMATORIA DE ATRIBUTOS Y CARACTERISTICAS TANGIBLES Y NO TANGIBLES QUE SATISFACEN UNA NECESIDAD DEL NEGRO!!!!

Ahora nos meteremos en las estrategias de producto pero para eso.... como dijimos hay que saber que NECESIDADES HAY....... DE PERSONAS Y DE EMPRESAS....

Espero sus comentarios abajo de esta entrada...

John.

prontamente pondré mi video de análisis de portafolio para tener guía.............SI HAY PREGUNTAS, RECUERDE..   NO HAY PREGUNTAS BOBAS SINO.   BOBOS QUE NO PREGUNTAN..

PARA PREMIAR AL QUE LEA HASTA ESTE FINAL JEJEJEJJE

EL LINK DEL LIBRO EN PDF, NO DE MUY BUENA CALIDAD PERO AHORRA 77.000.....

http://paginas.tol.itesm.mx/Alumnos/A01182511/LAS%2022%20LEYESLIBRO.pdf




3 comentarios:

  1. Al concluir la lectura sobre las 16 reglas para los negocios en internet considero que aplican también para cualquier negocio solo que en este caso está aplicado al éxito que ha tenido Jeff Walker desde su experiencia. Todas ellas están encaminadas al éxito de las empresas y depende de cada uno de los empresarios, gerentes, líderes innovadores aplicarlas ya que como lo mencionan a lo largo de la lectura para el funcionamiento de un negocio, empresa, idea emprendedora es necesario tener una excelente red de distribución, visión amplia y clara del negocio, lograr clientes incondicionales generando en cada venta valor agregado y estar en constante búsqueda de nuevas oportunidades que garanticen ingresos adicionales asegurando así la supervivencia en un mercado competido. Tomar decisiones centradas en cuanto a que es lo que realmente se quiere lograr, hacia donde quiere desarrollar su empresa se convierte en una prioridad de manera que el dinero no es el factor determinante por el que se trabaja, considero que el dinero que se recibe es por haber creado algo que es útil para una sociedad y se está dispuesto a pagar por eso.

    La regla numero 3 me llama la atención porque la relaciono a un caso muy actual como lo es el Iphone 5s y 5c; la idea de Apple fue poner en el mercado dos teléfonos con características muy similares pero la mayor diferencia radica en sus precios, lanzando el 5c como un teléfono más asequible a sus clientes, pero solo el tiempo mostrará como esa decisión impacta a los clientes que si invierten en el 5s (su producto estrella) sintiendo que existe un teléfono a un precio considerablemente menor que a la larga cumple con los mismos requisitos de los clientes y se verá reflejado en las ventas; es la apreciación que tengo en cuanto a esa acción de Apple.

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  2. Buena tarde mestro!!!
    a mi opinion el sr Jeff Walker nos da una maneras de ver las estrategias de las marcas y sus connotaciones, la forma de ver los enfoques empresariasles y su diversos ejemplos me gusto.

    en cuanto a su manera de abordar cada temas y nese pellizquito sirve, me gusta y me llama la atencion pues soy un partidario que si haces lo mismo de lo mismo obtendras lo mismo asi que este tipo de manejos ala catedra deja mucho de su espiritu de innovador, CONSIDERO QUE VAMOS MUY BIEN
    ACHQ

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  3. Buenas tardes!
    Me gustó mucho el video del sr. Sinek
    Conocer y manejar desde el Reason Why mi estrategia empresarial.
    Es verdad que uno se concentra en que hago y como lo hago pero el truco esta en el Por qué para así lograr la mayor conexión con nuestro público objetivo. Es la forma más fácil y certera para orientar nuestra comunicación.. desde el Porqué.
    La competencia es grande, casi que igual... y ahí esta la clave para lograr la verdadera diferenciación.

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