lunes, 13 de junio de 2011

Las redes sociales con proposito codigos QR



Hola colegas; Hemos discutido si las redes cociales son modas o estan aqui para quedarse. Mi conclusión es que, estan aqui para quedarse. Aun asi, las redes sociales en mi concepto tienen una ciclo de vida de tres meses, Por ejemplo:



Alguien te habla de Facebook que no conocias, te das de alta, empiezas a generar y encontrar contactos, principalmetne los del colegio, los de la Universidad, los vecinos.......... En la mayoria de los casos hay un encuentro, recuerdos, cosas lindas, probablemente algunos negocios.Como dicen algunas fuentes, tambien se generan algunos "cachos o cuernos" con ese amor que nunca se "cerro". Una vez pasa esto, la gran mayoria no encuentran nada mas de valor en la red social y entran cada mes o mas.



Otro grupo si entra y sigue alli de manera casi cotidiana, por ellos es que las redes sociales tienen posibilidad de ser una fuente de nuevos clientes, La publicidad en redes sociales y la generacion de comunicades especificas dentro de la red social es el paso a seguir. Por esto se generan las redes sociales con proposito, como por ejemplo Academia.com o la mas publicitada hoy en día (Sera por que acaban de entrar a la bolsa de EEUU) que es linkedin.



Una red especifica para profesionales, la cual da una prubea gratis y luego como sirve, cobra, me parece un modelo exitoso, asi que hay que estar y crear su sitio en LINKEDIN.



Ahora bien, para hacerlo de manera vanguardista e innovadora hay que generar un codigo QR, ¿Que es eso?



Sera tema de otra entrada , mientras, debes hacer lo siguiente.



En tu smartphone debes bajar o download un lector de codigo QR, una vez lo tengas, "tomale una foto" o acercalo a todo codigo QR que encuentres, cada vez mas comunes, el ejemplo es este que encuentras arriba, Lee con tu telefono el codigo te llevara a mi perfil de Linked in.



¿Comentarios?

LO ESENCIAL DE DRUCKER RESUMEN BY JOHN CRISSIEN

LO ESENCIAL DE DRUCKER LO MEJOR SOBRE GERENCIA EN LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS por Peter F. Drucker     RESUMEN EJECUTIVO   Durante seis décadas, Dru...