lunes, 1 de septiembre de 2014

BOLETIN SEMANAL LOS 4 OBJETIVOS PARA GENERAR INGRESOS



La realidad, es que cada vez que tengo la oportunidad de hablar y conversar con un ejecutivo comercial, con un profesional independiente o quien quiere serlo, con un empresario naciente o uno ya establecido o con presidentes de compañias grandes, la pregunta, indiscutiblemente que siempre surge es:  ¿ y como puedo vender mas?. 


 
En algunos …  muchísimos casos  de empresarios nacientes incluídos los profesionales independientes la pregunta es ¿Cómo hago para vender?  .
 


la respuesta esta en conocer primero los cuatro objetivos  básicos generadores de ingresos u objetivos del proceso de mercadeo de las empresas y de manera táctica los seis pasos imperativos para vender PAPCAR o en palabras menos agresivas para quienes no se consideran vendedores profesionales es  ¿Cómo conseguir clientes?



LA PREOCUPACIÓN ES LÓGICA.
Los clientes son quienes traen el dinero a las empresas, mejor dicho… el cliente es quien paga los salarios…. 


 
Primero me concentro en contarles cuales son los 4 objetivos basicos generadores de ingresos en las organizaciones.


 




  1. CONSEGUIR CLIENTES.   
Tan sencillo como suena es el objetivo mas importante de toda organización es generar demanda,  significa  que la empresa ha diseñado mediante las acciones de la mezcla de mercadeo un producto o servicio que  tiene valor para el cliente potencial y que esta dispuesto a pagar por ello. 


¿Cuánto tiempo invierte en cumplir este objetivo? ¿Cuántos clientes nuevos genero este periodo? ( dia, semana, mes, año).


 




  1. MANTENER
Una vez generada demanda, ¿que acciones realiza en la cotidianidad,  en el día a día para que los clientes no se vayan a la competencia o dejen de comprarle a su organización?.  Recuerde que conseguir un cliente nuevo es mas costoso que fidelizar y mantener contento a un cliente que ya se ha logrado generar.  ¿De que manera se comunica con sus clientes actuales?, ¿ Que valor tiene el cliente para quedarse? ¿Se queda por que le toca o por que esta contento?.


 


  1. QUE COMPREN MAS
Significa incrementar la unidad de compra o aumentar el tiquete. para lograr este objetivo, debe saber de antemano cuanto es el valor promedio de compra de un cliente suyo en un periodo de tiempo determinado (dia, semana, mes, año…)  una vez lo sepa hay que diseñar productos o servicios acordes con el cliente para que aumente el valor de compra.  No se trata de subir el precio, se trata de el UPSALE o venta incrementada.   ¿Qué productos o servicios nuevos e puede ofrecer a sus clientes actuales?.   Cuando va por la leche y el pan al supermercado,  ¿solo compra esto? O incrementa la unidad de compra con muchos otros productos que AUTOMATICAMENTE compra?.


 


  1. QUE COMPREN MAS RAPIDO.
Cual es el periodo de compra de un cliente suyo?, dia, semana, quincena,mes, año?.  Este objetivo es que el cliente tenga tanto valor de su oferta que debe comprar mas rápido de lo que esta acostumbrado.  Una familia promedio, usualmente visitaba un supermercado una vez cada quince dias, pero como ahora hay lunes de verduras, martes de carnes y miercoles de frutas,  el periodo de compra es mas corto. Ahora va tres veces a la semana a comprar.


 
Como se puede ver, hay maneras de generar ingresos de manera exponencial utilizando esta orientación.


AHORA HAY QUE CONCENTRARSE EN DOS ASPECTOS .


1. Cual es el valor residual de un cliente? y
2. Cuales son los Seis pasos imperativos para vender y lograr estos 4 objetivos es decir, el SISTEMA O MODELO PAPCAR DE VENTAS.




 

LO ESENCIAL DE DRUCKER RESUMEN BY JOHN CRISSIEN

LO ESENCIAL DE DRUCKER LO MEJOR SOBRE GERENCIA EN LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS por Peter F. Drucker     RESUMEN EJECUTIVO   Durante seis décadas, Dru...